La investigación muestra que la falta de personal con la experiencia adecuada impide la transformación digital. Aquí le mostramos cómo emplear personas y tecnología para cerrar la brecha de habilidades y lograr mejores resultados.
Una nueva era de transformación digital está tomando forma y, más que nunca, la definen las personas. “Personas” no solo significa clientes; incluye empleados, a quienes muchos líderes de información tecnológica luchan por encontrar y conservar.
De hecho, el estado actual de transformación tiene que ver con las habilidades, como los profesionales de la nube pública en demanda que son difíciles de encontrar y aún más difíciles de conservar.
Está causando que los gerentes de contratación de Información tecnológica luchen con iniciativas de transformación clave, en medio de presupuestos y recursos limitados, (y en algunos casos, información legal fechada).
La transformación puede mantener en movimiento los objetivos del TI, pero hay una jugada ganadora: crear un equipo de ensueño de TI.
La creciente brecha de talento de transformación
Una encuesta realizada por Pure Storage con Bredin Research preguntó a los líderes de Información tecnológica qué significaba para ellos el éxito con la transformación digital, y sonó una línea de tambor familiar: adopción de nueva tecnología, automatización de procesos, canalizaciones de CI/CD y lanzamiento de plataformas experienciales.
Estos planes amplían la brecha de talento entre las habilidades que tienen y las habilidades que necesitan, y muchos identifican "la falta de personal con la experiencia adecuada" como un problema principal que impide el progreso de la transformación digital actual.
Tome la nube, por ejemplo. Ha estado en el radar de todos durante un tiempo, pero todavía solo representa en promedio entre el 5 % y el 15 % del gasto en Información Tecnológica.
“Nuestra experiencia y equipo se están quedando atrás, y esto crea una barrera para la transformación digital”.
–Encuestado de TI de Bredin de 2021 en respuesta a la pregunta: "¿Tiene algún obstáculo específico que impida la transformación digital y el crecimiento de los ingresos?"
¿Por qué?
Porque las habilidades requeridas para ejecutar cargas de trabajo en las instalaciones varían bastante de las requeridas para ejecutar cargas de trabajo nativas de la nube. La adopción de la nube no es solo una cuestión de mover las ubicaciones de las cargas de trabajo; también es tener a las personas para manejarlos.
Por lo tanto, las organizaciones se esfuerzan por llenar los puestos vacantes.
En el mercado de contratación altamente competitivo de hoy en día para el talento tecnológico, la contratación de personal para puestos críticos de IT puede llevar semanas o más. Y retener a esos profesionales en demanda es otro desafío, especialmente cuando se los contrata para solucionar problemas relacionados con la tecnología almacenada y se les pide que carguen con una pesada carga de trabajo manual (e insatisfactorio).
“El mayor problema de la empresa es que pierde talento demasiado rápido y tarda demasiado en formar profesionales”.
–Encuestado de TI de Bredin de 2021 en respuesta a la pregunta: "¿Tiene algún obstáculo específico que impida la transformación digital y el crecimiento de los ingresos?"
Frustración de la transformación de información almacenada
Los problemas heredados son un lastre para la transformación y los equipos, y empeoran con el tiempo. El 36 % de los encuestados dijo que su organización está luchando por integrar la nueva tecnología con las inversiones de IT existentes, un 12 % más que en nuestra encuesta de 2020. Es un problema de clavijas cuadradas y orificios redondos: la tecnología de última generación es el objetivo, pero las infraestructuras anteriores no pueden escalar ni adaptarse. Para las personas, discutir la tecnología heredada es lo opuesto a la facilidad de uso.
Y en DX, la facilidad de uso es el objetivo.
Para ayudar a la empresa a superar los obstáculos de la transformación digital, una cosa está clara: los líderes de IT deben centrarse en las personas y la simplicidad al formular estrategias y realizar inversiones. Esto podría parecerse a la automatización de procesos y la adquisición como servicio o la contratación de especialistas y talento contratado, todas las cosas que los encuestados mencionaron como formas de superar los obstáculos.
El Juego: Cree equipos de ensueño de IT con tecnología y talento de última generación
Lo llamamos un “equipo de ensueño de TI” moderno: en parte personas, en parte tecnología amigable para las personas, y probablemente una alineación diferente a la que tienen ahora.
Hablemos primero del componente humano del equipo de ensueño de TI:
El 72% de los encuestados dijo que su organización tiene la intención de utilizar la capacitación o el reciclaje para abordar las necesidades cambiantes del personal y garantizar que su equipo pueda seguir siendo efectivo.
59% dijo que reestructurará sus equipos, mientras que depender de recursos externos y reducir la plantilla fueron otras de las principales estrategias citadas.
En nuestra guía, Transformación digital para humanos , cubrimos quiénes son estos especialistas y qué habilidades aportan.
Luego, nos sumergimos en la nueva tecnología: inversiones de primer nivel que definen la transformación orientada hacia el exterior.
Compartiremos lo que los líderes de IT están implementando y en lo que están invirtiendo con mayor éxito.
Pero la simplicidad también tiene que ocurrir en la parte inferior de la pila, en los fundamentos tecnológicos de IT. La encuesta muestra que la mayoría de las organizaciones ya ven el paso a la infraestructura de IT de próxima generación, incluido el almacenamiento moderno, como la clave para ayudarlos a lograr los resultados comerciales deseados y los avances.
“Enfocar la innovación desde adentro, trazar nuevas ideas y construir sobre las nuevas mentalidades”.
–Encuestado de TI de Bredin de 2021 en respuesta a la pregunta: “Si tuviera más tiempo para la innovación, ¿dónde se concentraría?”
La guía explicará cómo simplificar lo complicado para los equipos de IT, alejándose del modelo obsoleto de "obligar a lo nuevo a trabajar con lo viejo", que contradice toda la idea de la transformación digital. Aprenderá cómo habilitar el cambio y la innovación sin un gran esfuerzo de TI y cómo impulsar la transformación estancada con un back - end definido por software que incluye modelos como servicio.
Es importante recordar: se trata de personas, no de productos.
A medida que avanza hacia la nueva era de transformación centrada en el ser humano, muévase lentamente y con cuidado. De lo contrario, corre el riesgo de perder a las personas que necesita hoy y, posiblemente, de luchar aún más para desarrollar y atraer el talento que necesita para el mañana.
El corazón de los equipos de ensueño de IT son las personas, algo que Pure Storage conoce bien.
Nuestros productos y plataformas son tecnología de última generación y su diseño está centrado en el ser humano.
Pure da poder a las personas eliminando la dolorosa configuración, administración, gestión y mantenimiento, y manteniéndonos siempre modernos y preparados para el futuro.
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